El Culto de Almas

Susurros de un viejo rolero

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Recomendaciones

La tecnología como herramienta narrativa
Tierra de aventuras - El secreto de los jardines de Mecenas
Cosecha propia - El mañana nunca muere

Ahora Leyendo

Ultimas entradas

Las musas del arte

¿Ideas para crear vuestros módulos. Anaílisis de libros, series o películas interesantes para coger ideas y consejos de cómo desarrollarlas.

Locuras de un rolero

Desvaríos relacionados con Teoría Rolera, consejos de narración, etc. Todos estarán dirigidos a la narración y creación de aventuras.

Tierra de aventuras

Análisis y crítica de las diversas aventuras que vaya leyendo y jugando y que considere dignas de mención. Desde partidas gratuitas credas por fans hasta módulos comerciales.

Juntando letras

Sección para recoger actual plays y las pequeñas ficciones que pueda escribir.

Cosecha propia

En esta sección iré recuperando y comentando algo del viejo material de producción propia que tengo por casa.

Buenas a todos. Hoy voy a estrenar una nueva línea de artículos en el blog que hasta ahora no había explorado, que son las ideas de aventuras. Esas ideas locas (o no tanto) que alguna vez empiezas a esbozar pero que al final, por lo que sea, nunca acabas de terminar desarrollando y se quedan en eso, un primer esbozo o declaración de intenciones.
 
En cualquier caso, como idea o semilla de aventura le puede seguir sirviendo a gente, que decida cogerla, expandirla y crear una aventura a partir de ella.
 
Os pongo pues la primera de estas semillas de aventuras, en este caso para el juego Esoterroristas, una partida que bauticé en su momento con el nombre de "Operación Mecenas". Vamos con ella. 

---------

Operación Mecenas

Richard Husley ha desaparecido sin dejar Rastro.

¿Quién es Richard Husley?

Richard Husley es un famoso y aclamado escritor de novelas de misterio y terror. El nuevo Stephen King es como le ha definido la mayoría de la crítica especializada.

¿Por qué se interesa la OV en el caso de la desaparición de un escritor famoso?

Husley no ha sido toda la vida un escritor famoso. Hace unos años, antes del boom comercial de su tercera obra (Hijos de un nuevo amanecer) que fue la que le catapultó al estrellato, él era apenas un maestro de literatura inglesa en el instituto Willchester Highs. En esas épocas Husley trabajaba en su tiempo libre como analista de datos para la propia OV. Obviamente con el estrellato y las presiones de la editorial para que aumentara su ritmo de escritura, Richard tuvo que abandonar sus funciones como analista de datos. Pero, conocedor del peligro que comportaba el Esoterrorismo, quiso seguir contribuyendo de otra forma a la lucha contra las Oscuridad Exterior. Husley a día de hoy es uno de los mayores mecenas de la OV en el Reino Unido, suministrando grandes cantidades de dinero a fondo perdido a través de unas sociedades de inversión fantasmas creadas a tal efecto por la propia OV.
 
¿Están realmente los esoterroristas detrás de la desaparición de Husley?

No, por extraño que parezca en una aventura de los Esoterroristas, en este caso los que están detrás de la desaparición de Husley no es ninguna célula esoterrorista, aunque sí que hay una célula implicada en la aventura (ver más abajo). 

¿Quién está detrás de la desaparición de Husley? 

Quien ha hecho desaparecer del mapa a Husley es una pequeña pero feroz organización criminal de origen haitiano que opera en los bajos fondos del barrio de Leyton, en la zona entre Temple Mills Lane y High Road. Ernest Douré, el líder de este grupo criminal es a parte un bokor (hechicero vudú que practica magia negra) que adora al poderoso Guedé  Baron Kriminel (o eso es a lo que él cree que sirve).

 

¿Qué hay detrás del Baron Kriminel y los extraños poderes que utiliza Ernest Douré?
 
Realmente lo que se le ha aparecido a Douré es una manifestación de una Entidad independiente de la Oscuridad Exterior conocida como La Muerte Devoradora, que está utilizando a Douré como peón para sus propios asuntos: básicamente conseguir los sacrificios necesarios para poder manifestarse corpóreamente en nuestro plano. 

¿Qué pintan los esoterroristas en toda esta trama? 

Básicamente hay una célula esoterrorista que está buscando ponerse en contacto con La Muerte Devoradora, para ponerla bajo su control. Siguiendo el rastro de esta EOE han dado con la banda/secta de Douré, con la que intentaron contactar para asimilarla al esoterrorismo. Pero una mala estrategia de aproximación por parte del negociador de la célula, llevó al enfado de Douré y a algunas consecuencias más severas (el propio negociador esoterrorista fue sacrificado por la secta vudú). Tras esto, el líder de la célula, Byron Hull, ha cambiado completamente de estrategia, declarando la guerra a Douré y sus hombres. Ahora el objetivo es eliminar al haitiano y arrebatarle La Muerte Devoradora de sus frías manos. 

Por lo tanto en función de cómo jueguen los PJs, la aventura puede ser extremadamente complicada (habiéndose de enfrentar simultáneamente a los hombres de Douré y a los esoterroristas) o puede simplificarse muchísimo si juegan bien sus bazas y consiguen enfrentar a ambos grupos entre ellos. 

¿Por qué ha hecho desaparecer Douré a Richard Husley? 

Pues básicamente porque Husley había empezado a saber demasiado sobre sus actividades y tenía miedo de que éste hiciera público algún dato que le comprometiera, así que Douré se ha cubierto las espaldas de la única forma que sabe: "a lo bestia". 

El último libro que estaba escribiendo Husley trataba precisamente sobre el vudú y en su afán de documentarse ha cruzado sus pasos con la secta de Douré. Sus investigaciones le llevaron a contactar con Anthony Davis, un miembro menor de la secta de Douré. Las grandes cantidades de dinero que Husley les daba por poder conocer secretos de la secta le abrieron camino hasta Douré. Éste le siguió el juego pues el dinero le iba muy bien y el escritor prometía el secretismo de sus fuentes. 

Hasta que Husley conoció lo suficiente de la secta y empezó a temerse que los poderes de Douré no fueran ficticios si no reales y provenientes de una EOE (su pasado en la OV le ayudaba a identificar este tipo de cosas). Husley empezó a investigar por su cuenta a espaldas de Douré, hasta ser descubierto por el propio líder de la Secta, que lo ha quitado de en medio sin pensarlo demasiado por temerse que sepa demasiado.
---------

Espero que la idea de aventura os haya gustado. Estaría muy bien si alguno de vosotros se animara a coger el testigo y en los comentarios poner cuál sería el rastro de pistas que vosotros crearías, etc. 

Saludos y que vuestro camino sea llano y provechoso.
 


 



 

Leave a Reply