El Culto de Almas

Susurros de un viejo rolero

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Recomendaciones

La tecnología como herramienta narrativa
Tierra de aventuras - El secreto de los jardines de Mecenas
Cosecha propia - El mañana nunca muere

Ahora Leyendo

Ultimas entradas

Las musas del arte

¿Ideas para crear vuestros módulos. Anaílisis de libros, series o películas interesantes para coger ideas y consejos de cómo desarrollarlas.

Locuras de un rolero

Desvaríos relacionados con Teoría Rolera, consejos de narración, etc. Todos estarán dirigidos a la narración y creación de aventuras.

Tierra de aventuras

Análisis y crítica de las diversas aventuras que vaya leyendo y jugando y que considere dignas de mención. Desde partidas gratuitas credas por fans hasta módulos comerciales.

Juntando letras

Sección para recoger actual plays y las pequeñas ficciones que pueda escribir.

Cosecha propia

En esta sección iré recuperando y comentando algo del viejo material de producción propia que tengo por casa.

Hoy os vengo a presentar mi último trabajo, la campaña El mañana nunca muere.

Mi primer contacto con esta campaña fue por casualidad. Buscaba material para uno de mis juegos favoritos, el Cthulhutech publicado aquí­ en España por Edge, sin embargo apenas encontraba material nuevo. Es lo que tienen los juegos de rol no demasiado populares, que apenas hay material para los mismos.

Llevaba horas revisando páginas y páginas en internet, las cuales llevaban sistemáticamente a las mismas aventuras, las pocas que hay de producción autóctona y las no demasiadas más que hay en la lengua de Shakespeare. Todas conocidas y todas ya leí­das.
Iba a darme por vencido cuando una página me llamó la atención. Se trataba de una página en francés, pero lo poco que se podía leer en las dos pinceladas que arroja google sobre cada página se trataba claramente de una aventura fanmade. Siguiendo ese link es como me encontré con la página web de Role Grand Sud, una página de información sobre convenciones y asociaciones de jugadores de rol del sur de Francia (http://rolegrandsud.blogspot.com.es).

En esta página descubrí­ que efectivamente me encontraba ante una partida de Cthulhutech que habí­a sido creada por su autor para el FIJ 2012 (una convención de juegos de rol que se celebra anualmente en Cannes).

Pero para mi sorpresa, también descubrí­ que la aventura no estaba sola, si no que su autor, de nick Ludipolis, habí­a creado realmente una especie de campaña que enlazaba bajo un mismo arco argumental tres partidas de tres juegos lovecraftianos diferentes: La llamada de Cthulhu, Delta Green y Cthulhutech.

Como podéis entender, el concepto me llamó poderosamente la atención así­ que, armado de paciencia y del google translator, me dispuse a leer ese Trí­ptico de Cthulhu, como su autor lo llamaba.

La historia me llamó poderosamente la atención, con un enemigo con la capacidad de viajar en el tiempo y la intención de cambiarlo, y los PJs de tres épocas diferentes intentando evitarlo a cualquier precio. La idea me encantó. Allí­ ya habí­a decidido que pese a no tener mucha idea de francés, me liaría la manta a la cabeza para traducir la aventura.

Mi problema es que nunca he sabido simplemente traducir una aventura. Cuando me encuentro ante una historia escrita por otro siempre me vienen a la cabeza ideas para modificar las partes de la historia que no me gustan, para hacer el argumento más consistente, etc.
Al final lo que iba a ser una traducción rápida ha sido una amplia remodelación que, respetando el argumento y los parámetros originales, cambia ciertas partes de la historia, añade escenas nuevas y presenta una maquetación totalmente original. Al final estamos ante el resultado de un esfuerzo de varios meses.

Espero que os guste. Podéis descargaros la aventura en el siguiente link:

Disfrutad de la campaña y navegad por las arenas del tiempo en la lucha de la humanidad por preservar su historia.

Saludos y que vuestro camino sea llano y provechoso.

2 Responses so far.

  1. Genial. Lo echaré un vistazo por si se cuela en la lista de partidas por preparar. Gracias!

  2. Benjamín says:

    Muchas gracias por compartirlo y por todo el trabajo dedicado.

Leave a Reply