El Culto de Almas

Susurros de un viejo rolero

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Recomendaciones

La tecnología como herramienta narrativa
Tierra de aventuras - El secreto de los jardines de Mecenas
Cosecha propia - El mañana nunca muere

Ahora Leyendo

Ultimas entradas

Las musas del arte

¿Ideas para crear vuestros módulos. Anaílisis de libros, series o películas interesantes para coger ideas y consejos de cómo desarrollarlas.

Locuras de un rolero

Desvaríos relacionados con Teoría Rolera, consejos de narración, etc. Todos estarán dirigidos a la narración y creación de aventuras.

Tierra de aventuras

Análisis y crítica de las diversas aventuras que vaya leyendo y jugando y que considere dignas de mención. Desde partidas gratuitas credas por fans hasta módulos comerciales.

Juntando letras

Sección para recoger actual plays y las pequeñas ficciones que pueda escribir.

Cosecha propia

En esta sección iré recuperando y comentando algo del viejo material de producción propia que tengo por casa.

Archive for diciembre 2014

Probablemente ahora ya a muchos de vosotros os suene el nombre de José Manuel Palacios, el creador del juego Héroes y asiduo colaborador de la editorial Holocubierta, con los que ya ha publicado una aventura para Aventuras en la Marca del Este y recientemente otra para Yggdrasill.
Pero cuando yo me topé con Fistful of dollars (FoD de aquí en adelante), J.M. Palacios era un completo desconocido en la blogosfera que, como otros muchos hacemos, acababa de abrir un blog donde compartir sus pensamientos y el material que su grupo iba creando. Entre lo poco que había colgado en ese momento en Outcasted Project, se encontraba la aventura que es objeto de este post.

No recuerdo muy bien qué me hizo pararme a descargar y leer una aventura pensada para el juego de rol sLAng. Un juego que no tengo y de una temática bastante particular que lo hace difícilmente utilizable con cualquier otro juego. Supongo simplemente que había algo en la forma de escribir de José Manuel que me gustaba y decidí darle también una oportunidad a sus partidas.

Tras acabar de leer la aventura sabía que acabaría por dirigir esa aventura aunque no tuviera el juego. Suerte tuve de que el maravilloso RyF de mi amigo Trukulo rondaba por casa y parecía adaptarse a la perfección a ese tipo de aventura: simple, ligero y dinámico, un sistema que funciona y pasa desapercibido dejando todo el protagonismo para la narración de la historia.

Y debo reconocer que FoD, pese a ser de una temática que no nos llamaba especialmente a ninguno de los miembros del grupo y a haber tenido que ser convertida a un sistema genérico casi a vuelapluma, ha sido una de las partidas con la que más nos hemos divertido en mi grupo de juego en los últimos años.



Buenas a todos.Siempre es difícil escribir el primer post en un nuevo blog, aquél que tiene que anunciar las virtudes del mismo y enganchar a posibles lectores. Intentando no caer en el autobombo absurdo y en prometer cosas que luego no podrás cumplir. Pero aún así, todo aspirante a blogger tiene que pasar este trámite y el que suscribe estas líneas no podía ser menos.
Así pues, empecemos con las presentaciones. Éste que estáis ojeando es el que será mi pequeño espacio durante los próximos tiempos, El Culto de Almas. Sólo espero que en esta segunda intentona de arrancarlo sea más longevo que la primera vez que lo intenté, allá por el 2012, en que sólo llegué a escribir 3 entradas en el blog.
 
Para presentarlo no se me ha ocurrido nada mejor que un pequeño FAQ sobre el mismo.