Buenas a todos.Siempre es difícil escribir el primer post en un nuevo blog, aquél que tiene que anunciar las virtudes del mismo y enganchar a posibles lectores. Intentando no caer en el autobombo absurdo y en prometer cosas que luego no podrás cumplir. Pero aún así, todo aspirante a blogger tiene que pasar este trámite y el que suscribe estas líneas no podía ser menos.
Así pues, empecemos con las presentaciones. Éste que estáis ojeando es el que será mi pequeño espacio durante los próximos tiempos, El Culto de Almas. Sólo espero que en esta segunda intentona de arrancarlo sea más longevo que la primera vez que lo intenté, allá por el 2012, en que sólo llegué a escribir 3 entradas en el blog.
Para presentarlo no se me ha ocurrido nada mejor que un pequeño FAQ sobre el mismo.
¿Qué podré leer en El Culto de Almas?
Básicamente podréis leer sobre rol y básicamente dentro del rol hablaré sobre una de mis grandes pasiones, las aventuras (módulos, campañas, etc). ¿Por qué? Pues porque es lo que a mi realmente me apasiona de nuestra afición, amo leerlas, escribirlas y jugarlas así que lo más natural para mí es hablar sobre ellas y no sobre otros aspectos como la Teoría Rolera o las reseñas de productos que otros blogs ya cubren mejor.
Quizás en algún momento pueda hablar sobre algún otro tema intrínsecamente relacionado con las aventuras (ambientaciones de juego, libros y películas adaptables a aventuras, etc.) pero serán las menos.
Sin embargo este proyecto está enfocado como un blog personal, se trata como digo de un blog donde poner reflexiones sobre las aventuras que he dirigido o jugado, exponer los proyectos en los que estoy trabajando, quizás algún actual play y cosas así. En general será material relacionado con mi día a día rolero fuera de la red de redes.
¿Y tú quien eres piltrafilla?
Me llamo Rubén Rivera, aunque por los círculos roleros se me identifica como Torquemada (o Nickledor en aquellos foros en los que el “original” nick que escogí en su momento ya estaba pillado). Rolero desde los 14 años, a mis 32 ya empiezo a ver aquellas primeras partidas de Runequest que jugué con la cara llena de acné casi como un brumoso recuerdo de la memoria. Soy un gran amante de las aventuras, más que de las ambientaciones o los reglamentos, así que debo ser uno de esos pocos roleros que nunca ha intentado crear su propio juego. Pero por otra parte sí que he escrito varias aventuras que han circulado por Internet y que quizás alguno conozcáis como 51.2 The Manchurian Incident, Tras el velo de la Muerte o La Tragedia Ashcroft (a la venta en la editorial 3·14 Games).
¿Y porqué ahora te da por escribir un blog?
Como intentaba explicar antes se trata de un proyecto personal. El rol lleva siendo parte de mi vida desde que tengo uso de memoria y siempre ha ocupado un sitio preponderante. Pero con la edad y las responsabilidades, el rol que todos conocemos de grupo de amigos y partida semanal va perdiendo fuerza y se hace cada vez más complicado. Este blog intenta ser una vía de escape para mis inquietudes roleras, para no perder el contacto con ésta afición y como un intento para animarme a poner más ímpetu en las partidas de mesa, de las que últimamente ando algo desganado. Quizás demasiadas expectativas, pero éstas son las intenciones iniciales, ya veremos si hace falta irlas rebajando.
¿Con qué asiduidad veremos nuevas cosas en El Culto de Almas?
No pienso comprometerme a nada. Todo dependerá de mis ánimos y resto de quehaceres. Más teniendo en cuenta que soy de esos que una vez se pone a escribir difícilmente es capaz de hacer un post corto. Tiendo a enrollarme más que las persianas.
¿Por qué has escogido un nombre tan cutre?
Supongo que principalmente por que no se me ha ocurrido nada mejor. Es un nombre de un grupo antagonista en la aventura Tras el Velo de la Muerte. Un grupo al que le tengo cierto cariño, ya que dio mucho juego con mi grupo habitual. Motivo suficiente para escoger el nombre ¿no os parece?
Sólo me queda esperar que los futuros contenidos os gusten y podamos seguirnos viendo por aquí con cierta asiduidad.
Saludos y que vuestro camino sea llano y provechoso.