Probablemente ahora ya a muchos de vosotros os suene el nombre de José Manuel Palacios, el creador del juego Héroes y asiduo colaborador de la editorial Holocubierta, con los que ya ha publicado una aventura para Aventuras en la Marca del Este y recientemente otra para Yggdrasill.
Pero cuando yo me topé con Fistful of dollars (FoD de aquí en adelante), J.M. Palacios era un completo desconocido en la blogosfera que, como otros muchos hacemos, acababa de abrir un blog donde compartir sus pensamientos y el material que su grupo iba creando. Entre lo poco que había colgado en ese momento en Outcasted Project, se encontraba la aventura que es objeto de este post.
No recuerdo muy bien qué me hizo pararme a descargar y leer una aventura pensada para el juego de rol sLAng. Un juego que no tengo y de una temática bastante particular que lo hace difícilmente utilizable con cualquier otro juego. Supongo simplemente que había algo en la forma de escribir de José Manuel que me gustaba y decidí darle también una oportunidad a sus partidas.
Tras acabar de leer la aventura sabía que acabaría por dirigir esa aventura aunque no tuviera el juego. Suerte tuve de que el maravilloso RyF de mi amigo Trukulo rondaba por casa y parecía adaptarse a la perfección a ese tipo de aventura: simple, ligero y dinámico, un sistema que funciona y pasa desapercibido dejando todo el protagonismo para la narración de la historia.
Y debo reconocer que FoD, pese a ser de una temática que no nos llamaba especialmente a ninguno de los miembros del grupo y a haber tenido que ser convertida a un sistema genérico casi a vuelapluma, ha sido una de las partidas con la que más nos hemos divertido en mi grupo de juego en los últimos años.