Como sabéis hace un par de semanas saqué para compartir la campaña de trasfondo cthulhuoide El mañana nunca muere. Y la verdad es que no puedo más que congratularme por la recepción que ésta está teniendo.
Es verdad que de momento, salvo honrosas excepciones, apenas he tenido feedback sobre la misma, pero en esto del compartir aventuras por la red de redes hay que asumir de entrada que esto será así y asumir que la mayoría de la gente estará entre esa "mayoría silenciosa" que la simplemente la descargará sin dedicar una sola línea de agradecimiento.
Por suerte, se puede confiar en poder medir la aceptación del material mediante las estadísticas de descargas que nos dan páginas como el mediafire. Y la verdad es que la campaña ha superado con holgura el millar de descargas antes de su mes de vida, lo que se me antoja una cifra más que respetable y por la que congratularme.
Es cierto que la palabla Cthulhu ya atrae mucho interés por sí mismo, pero esperaba que el hecho de combinar partidas de 3 juegos pudiera tirar para atrás a mucha gente por no disponer de alguno de ellos, especialmente Cthulhutech que siempre ha sido un juego un tanto criticado por los seguidores lovecraftianos más puristas. Me alegra ver que no ha sido así.
Pero si ha habido algo que me ha sorprendido sobremanera ha sido la aportación de Anakleto. Anakleto es un compañero de la comunidad Leyenda.net, gran seguidor del juego Cthulhutech (y uno de los pocos que sigue apostando por este juego con material de creación propia), y por lo tanto uno de los que recibió con mayor entusiamo la liberación de la campaña.
Anakleto tuvo a bien el enviarme un correo indicándome alguna errata y dudillas que le surgieron al leer la campaña (¡muchas gracias compañero). Pero lo que ya es acojonante es que se ha liado la manta a la cabeza y ha escrito una precuela para la campaña utilizando el juego La puerta de Ishtar. En dos semanas el tío se ha leído la campaña, ha escrito la precuela, la ha maquetado y colgado para el disfrute de todos. ¡Catacrack!
Obviamente, La caída de un imperio, que es como se llama la partida, no es una partida con una trama muy elaborada y enrevesada. Más bien se trata de una misión sencilla y lineal, pero resulta muy interesante lo bien que enlaza la ambientación del juego y de la partida en sí con las premisas de las que parte El mañana nunca muere.
No me cansaré de agradecer a Anakleto su aportación y de recomendaros a vosotros que le echéis un vistazo a la misma. La podéis descargar aquí.
Saludos y que vuestro camino sea llano y provechoso.